Mi primer entrenamiento de Trail

Bâtiment

Nuria

Motivada, lo estaba. Por ♥ Monchermari ♥ y por mi compi de Running Sandy, que me hablaban con entusiasmo de correr por la montaña, lo que sentían, etc.

Las ganas, las tenía. Entonces, ¿A qué esperaba? Seguir leyendo

Publicado en Moverse | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Delta de l’Ebre: vacaciones de Bien-Estar

Para que un destino sea para nosotros de verdadero Bien-Estar debe reunir las siguientes condiciones:

– Distancia: menos de 3 horas de Barcelona

– Terreno: algo montañoso para que MCM pudiera seguir entrenando su trail, pero que no todo sea escarpado para que yo también pueda correr. Si además el paisaje es bonito y diferente, entonces el acierto es total.

– Cultura: sitios con atractivo y, a poder ser, originales

– Clima: buen tiempo

– Gastronomía: tanto a nivel de restaurantes, como de productos locales que se puedan comprar

– Encanto: un buen alojamiento es clave para realmente disfrutar de las vacaciones.

Aunque parezca imposible tener todo esto en un mismo lugar, lo hemos encontrado: el Delta del Ebro.

Es muy fácil llegar hasta allí desde Barcelona. Se puede ir tanto en tren como en coche, y en cualquier caso, en menos de 3 horas se puede estar en el destino elegido… si no se hacen paradas durante el camino 😉

Os explico brevemente cómo hemos disfrutado de estas auténticas vacaciones de Bien-Estar:

En el tema cultural hicimos 2 visitas muy interesantes: Miravet y las pinturas rupestres de Ulldecona.

Miravet es conocido principalmente por su castillo templario. Cuando MCM me dijo que íbamos a dedicar 3 horas a una visita guiada al conjunto del pueblo, la verdad es que me asusté un poco. Pensé que sería excesivo y que me aburriría. Nada más lejos de la realidad. La visita no era sólo del castillo y las amenas explicaciones de nuestro guía Vicens de EMPRESA hicieron que el tiempo pasara volando mientras disfrutábamos de la historia, el paisaje y algún producto típico.

Las pinturas rupestres de Ulldecona, con sus 8.000 años de antigüedad fueron declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1.988.  Durante la visita se puede estar realmente cerca de estas obras de arte y admirarlas en su lugar natural. Me sentí realmente muy impresionada.

La geografía de la zona nos permitió seguir con nuestros planes de entrenamiento. Desde la puerta misma del hotel salían senderos de montaña ideales tanto para correr como para pasear. Y si en lugar de montaña, preferíamos ir al lado del mar, solo teníamos que acercarnos a Cases d’Alcanar, la población más cercana a nuestro alojamiento. Allí disfrutamos de un hermoso paseo por la costa, que nos llevó hasta la desembocadura del río Sénia que hace de frontera entre Catalunya y la Comunidad Valenciana (el camino sigue como mínimo hasta Vinaroz, pero lo dejamos para otra ocasión).

Además el Delta del Ebro es conocido por ser una zona ideal para ir en bicicleta y disfrutar a la vez de un paisaje diferente en el que se pueden ver numerosos pájaros y otros animales. Nosotros alquilamos una bici y dedicamos media jornada a recorrer parte del parque natural. Pudimos ver garcillas, garcetas y también flamencos (y, aunque abundaban, menos turistas de los que pensábamos).

En el capítulo gastronómico visitamos la cooperativa de Gandesa (que por cierto es un bonito ejemplo del Modernismo) y algunas «agro-tiendas». Con ello añadimos a nuestro equipaje vinos de Terra Alta, arroz, cerveza artesanal, galletas rellenas de cabello de ángel, licor de arroz, naranjas… Por supuesto no faltaron las comidas en restaurantes. Si visitáis la zona os recomiendo que reservéis mesa en:

• La Casa de Fusta, dentro mismo del parque natural del delta del Ebro. Ofrecen un menú degustación a 25€ que está muy bien. Para empezar sirven 6 aperitivos de temporada. Lo que más me gustó fueron las «ortigas de mar», buenísimas. Como plato principal elegimos una paella con cangrejos, si bien también es conocido su cazuela de arroz con pato.  De postre menjar blanc, que es como el arroz con leche, sustituyendo los granos de arroz por harina (de arroz, evidentemente). Para ayudar a digerir, siempre ofrecen un licor. Probamos el de arroz (por supuesto). Muy bueno, suave sin el sabor ácido o «ardiente» habitual..
  • Les Barques Can Joan en Cases d’Alcanar. Aquí no hacen menús, pero los precios son razonables. De primero volvimos a compartir ortigas de mar arrebozadas, seguidas de unas navajuelas a la plancha. Después un arroz con alcachofas, calamarcitos y langostinos. De postre… otra vez el menjar blanc. 😉

Finalmente me gustaría hablaros de nuestro hotel: Cal Naudí. Está situado en plena naturaleza, en una zona de cultivo de mandarinos y aceitunas. Las habitaciones están muy bien. Son amplias, muy confortables, todas con balcón o terraza. Además dispone de una piscina al aire libre desde donde se ve una vista espectacular. No pude bañarme (el agua estaba demasiado fría), pero con MCM hicimos un par de sesiones de ejercicios muy completas disfrutando del paisaje. Volveremos.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

Delta del Ebro: vacaciones de Bien-Estar

2rando

Les Cases d’Alcanar

Para que un destino sea para mi de verdadero Bien-Estar debe reunir las siguientes condiciones:

– Distancia: menos de 3 horas de Barcelona.

– Cultura: sitios con atractivo y, a poder ser, originales.

– Terreno: actualmente, algo montañoso para que ♥ Monchermari ♥ pudiera seguir entrenando su trail, pero que no sea todo escarpado para que yo también pueda correr. Si además el paisaje es bonito y diferente, entonces el acierto es total.

– Clima: buen tiempo.

– Gastronomía: buenos restaurantes y productos locales que se puedan comprar.

– Alojamiento: un buen alojamiento es clave para realmente disfrutar de las vacaciones.

Es muy fácil llegar hasta allí desde Barcelona. En menos de 3 horas se puede estar en el destino elegido… si no se hacen paradas durante el camino 😉

Miravet es conocido principalmente por su castillo templario. Cuando ♥ Monchermari ♥ me dijo que íbamos a dedicar 3 horas a una visita guiada al conjunto de un pueblo de 774 habitantes, la verdad es que me asusté un poco. Pensé que sería excesivo y que me aburriría. Nada más lejos de la realidad. La visita no era sólo del castillo y las amenas explicaciones de nuestro guía Vicenç hicieron que el tiempo pasara volando mientras disfrutábamos de la historia, el paisaje y algún producto típico.

MIravet2

Miravet

Ulldecona2

Ulldecona

peinture222

Detalle de una pintura

La geografía de la zona nos permitió seguir con nuestros planes de entrenamiento. Desde la puerta misma del hotel salían senderos de montaña ideales tanto para correr como para pasear. Y si en lugar de montaña, preferíamos ir al lado del mar, solo teníamos que acercarnos a Les Cases d’Alcanar, la población más cercana a nuestro alojamiento. Allí disfrutamos de un hermoso paseo por la costa, que nos llevó hasta la desembocadura del río Sénia que hace de frontera entre Catalunya y la Comunidad Valenciana. El camino sigue como mínimo hasta Vinaroz, pero lo dejamos para otra ocasión. 😉

courir2

Running matinal en Les Cases d’Alcanar

En el capítulo gastronómico visitamos la cooperativa de Gandesa (que por cierto es un bonito ejemplo del Modernismo) y algunas «agro-tiendas». Con ello añadimos a nuestro equipaje vinos de Terra Alta, arroz, cervezas artesanales, galletas rellenas de cabello de ángel, licor de arroz, naranjas…

• La Casa de Fusta, dentro mismo del parque natural del delta del Ebro. Ofrecen un menú degustación a 25€ que está muy bien. Para empezar sirven 6 aperitivos de temporada. Lo que más me gustó fueron las «ortigas de mar», buenísimas. Como plato principal elegimos una paella con cangrejos, si bien también es conocido su cazuela de arroz con pato. De postre menjar blanc, que es como el arroz con leche, sustituyendo los granos de arroz por harina de arroz. Para ayudar a digerir, siempre ofrecen un licor. Probamos el de arroz (por supuesto). Muy bueno, suave sin el sabor ácido o «ardiente» habitual.

• Les Barques Can Joan en Les Cases d’Alcanar. Aquí no hacen menús, pero los precios son razonables. De primero volvimos a compartir ortigas de mar arrebozadas, seguidas de unas navajuelas a la plancha. Después un arroz con alcachofas, calamarcitos y langostinos. De postre… otra vez el menjar blanc. 😉

Finalmente, me gustaría hablaros de nuestro hotel: Cal Naudí. Está situado en plena naturaleza, en una zona de cultivo de mandarinos y aceitunas. Las habitaciones están muy bien. Son amplias, muy confortables, todas con balcón o terraza. Además dispone de una piscina al aire libre desde donde se ve una vista espectacular. No pude bañarme (el agua estaba demasiado fría), pero con ♥ Monchermari ♥ hicimos un par de sesiones de ejercicios muy completas disfrutando del paisaje.

Piscine2

Piscina de Cal Naudí

En resumen, hemos descubierto una zona llena de posibilidades, justo a nuestra medida. Ya tenemos ganas de volver a disfrutar de su Bien-Estar. 🙂

Puesta de sol

¡Puesta de sol desde la terraza de nuestra habitación!

Publicado en Deleitarse, Descubrir, Moverse | Etiquetado , , , , , , , , , , | Deja un comentario

Reflexiones tras mi segunda media maratón en Barcelona

Dos

El domingo 14 de febrero corrí en Barcelona mi segunda media maratón, justo un mes después de mi estreno en Sitges, el 10 de enero.

El ambiente en Barcelona era diferente ya que éramos más de 15 000 inscritos, frente a los 3 000 en Sitges. Otra diferencia importante: Seguir leyendo

La Nike Women Week o cómo tener a un grupo de mujeres ilusionadas

2016-01-27 15.49.47

La semana del 25 al 29 de enero, Nike organizó en Barcelona y en otras ciudades del mundo como Dubaï, Paris, etc. la Nike Women Week.

En mi grupo de Nike+ Run Club en cuanto se abrieron Seguir leyendo

Publicado en Moverse | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Mi Media Maratón de Sitges. Sentimientos y razones.

Moi 2

Cuando en enero del 2015 ♥ Monchermari ♥ y yo fuimos a Sitges para correr – yo los 10 km y él la media maratón – en ningún momento Seguir leyendo

Publicado en Moverse | Etiquetado , , , | Deja un comentario

2016 bajo el signo de la salud mental, física y nutricional

Sitges1

Sitges

Primero de todo, me gustaría desearos un año 2016 lleno de felicidad. Sí, ya sé que suena raro felicitar el año cuando ya llevamos 2 semanas en él, pero creo también que hay que intentar prolongar al máximo la ilusión con la que empezamos un año nuevo.

Otra actividad propia de los comienzos de año es Seguir leyendo

Publicado en Moverse, Sin clasificar | Etiquetado , , , , , , , , , , , | 2 comentarios

Descubriendo arte románico escondido en pueblos casi deshabitados

Los Pireneos

Siempre he dicho que me gusta el mar, pero a nivel de ocio prefiero la montaña. Creo que hay más diversidad de opciones para emplear nuestro tiempo.

Me encanta el Seguir leyendo

Mi mejor marca personal … hasta ahora ;)

salida1

El domingo pasado, participé en la famosa carrera Jean Bouin Gran Premio Allianz y … Seguir leyendo

Publicado en Moverse | Etiquetado , , | Deja un comentario

¡He participado a la marea rosa!

Plaza España

Este fin de semana, he participado en la Carrera de la Mujer también llamada «marea rosa» que ha invadido Barcelona. ¿Pero qué es?

Marea rosa

Un poco de historia

La Carrera de la Mujer nació en el 2004 cuando Yolanda Vázquez, redactora especialista en nutrición y responsable de las páginas dedicadas a la mujer en la revista Sport Life, pensó en crear una carrera para todas las mujeres. Solo 5 km para que las mujeres jóvenes, menos jóvenes, deportistas o no, pudieran participar corriendo, caminando pero sobre todo moviéndose. Un evento popular pero con un fin benéfico, lo cual no era nada habitual en aquellos años: recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ya que el cáncer de mama es una de las enfermedades que más afecta a las mujeres.

Durante los dos días anteriores a esta carrera, se celebra la Feria Sport Woman donde se organizan muchas actividades y talleres. Por supuesto, he participado en todos los que he podido ir. En concreto he asistido al taller de Pilates, dirigido por Angela Palacios, al de Suelo Pélvico con Núria Chamalanch, al de Técnica de carrera, calzado y prevención de lesiones, con Alex Ventura, y a otro titulado ¿Qué comer antes, durante y después de correr?, impartido por ¡la mismísima Yolanda Vázquez!

Además he aprovechado para hacer entrenos específicos para chicas: uno con Oysho y otro con Pau Inspirafit, organizado por Findus dentro de su campaña «Rompe el hielo».

Con Paula

Y el domingo: ¡la carrera! Este año la organización ha decidido aumentar la distancia y en lugar de los tradicionales 5 km, el recorrido ha sido de 8 km.

A las 9h, todas las chicas del Nike Run Club Barcelona (NRC) nos hemos reunido en Plaza España para calentar. Sarah Carmona y Laia Gil nos hicieron hacer unos ejercicios para prepararnos para la carrera. Después de las fotos de rigor, entre nervios y risas, nos fuimos colocando en los cajones de salida.

Chicas del NRC

Una vez dada la salida, me concentré en la ruta, sobre todo al principio ya que había que esquivar a muchas mujeres caminando, con niños, perros… ¡Buf!.

Por primera vez he corrido acompañada. Begoña, una compañera del NRC, y yo habíamos decidido hacer el recorrido juntas ya que nos habíamos dado cuenta en los entrenos que nuestro ritmo era muy similar. A pesar de no hablarnos mientras corríamos, me fue bien saber que estaba a mi lado. Me paré unos segundos para beber 2 sorbos de agua con «tranquilidad». Truco que leí en el libro «Correr es vivir a tope de power» de Cristina Mitre. Me fue bien la pausa, porque si no, me atraganto y pierdo el ritmo.

Reconozco que los ánimos de Begoña me ayudaron a apresurar el paso en el último tramo. Durante el recorrido también pensé en el mensaje que ♥ Monchermari ♥ me había enviado un poco antes, los ánimos que me daba, diciéndome que me sabía totalmente capaz de hacer un buen tiempo. 😉

Tardé 51mn44 y corrí de promedio a 6.03. ¡Pensaba que iba más lenta! Estoy muy contenta de mi tiempo y de mi ritmo. Espero hacer lo mismo o mejor en la próxima carrera. 😉

Pero lo mejor de esta carrera es el ambiente. Las calles se tiñen de rosa con mujeres de todas las edades llevando la camiseta rosa y dispuestas a pasárselo bien. ¡Éramos 27 000 este año! Visto desde el cielo, es una verdadera marea rosa. Además es por una buena causa: apoyar a las mujeres que sufren este terrible cáncer. Y tengo la certeza que después de esta experiencia más de una mujer hará más ejercicio. Como yo al acabar la carrera, se sentirá llena de Bien-estar. 😉