Mi primer entrenamiento de Trail

Bâtiment

Nuria

Motivada, lo estaba. Por ♥ Monchermari ♥ y por mi compi de Running Sandy, que me hablaban con entusiasmo de correr por la montaña, lo que sentían, etc.

Las ganas, las tenía. Entonces, ¿A qué esperaba? A estar en el lugar ideal!

Cuando ♥ Monchermari ♥ me propuso ir a Nuria para que se pudiera entrenar in situ para su próximo trail: Els Bastions, supe que iba a ser el momento y el sitio que estaba esperando. Pero una vez allí, tuve miedo. Miedo a no poder, a que fuera demasiado difícil para mí.

El primer día, mientras ♥ Monchermari ♥ se había ido a correr 25 km, salí a hacer una pequeña excursión: 1h30, tranquila, parándome para observar las marmotas, los rebecos, meditar.

Panneaux

El segundo día, mi plan era el mismo. Me fui tranquilamente hacia Fontalba. Empecé a caminar a buen ritmo. Y en un momento dado, no sé por qué, o quizás sí – por haber visto un camino «recto» y «llano»- me puse a correr. En aquel momento sentí una gran libertad. Al llegar al final del recorrido, mi app Nike me marcaba 1,70 km. No era mucho, pero mejor que nada. Mi primer km de trail!!! Me senté en una roca, reflexioné sobre lo que acababa de hacer, medité y cogí el camino de vuelta en plan Trail. Con eso quiero decir que corrí cuando podía y caminé a muy buen rimo el resto del tiempo. Lo que encontré increíble es que tenía la sensación de que mis piernas me pedían correr incluso en los sitios difíciles!

A la llegada, al ver más abajo el santuario de Nuria, 5,5 km después, sentí una cierta euforia, unas ganas de correr todavía más, me sentía ligera.

Nuria

Haciendo mis estiramientos, me acordé de lo que acababa de hacer: cruzar riachuelos calculando rápidamente dónde poner los pies, bajar «a toda velocidad» caminos de piedra (yo que normalmente soy muy prudente y miro siempre muy bien dónde tengo que pasar), correr un poco en las subidas… Una vez más, algo nuevo para mí. En resumen, toda una faceta desconocida.

Una experiencia más que me ha llenado de Bien-estar y sobretodo he descubierto que soy capaz de dar más de mí, algo que he experimentado muchas veces con el Running.

Voy a seguir entrenándome. Además tengo un buen motivo: mi compi Sandy me ha invitado a ir a correr con ella por la montaña y no quiero que me espere demasiado. 😉

Saut3

 

 

Esta entrada fue publicada en Moverse y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario