Pizza casera (¡incluso la masa!)

El miércoles es el día de la pizza. ¿Por qué? Porque es como romper con la rutina de la semana. Una pizza siempre hace informal, festivo.  Se come en el sofá, delante de la tele. Esto también es un  momento de bien-être. Aunque esta semana, el día de la pizza ha caído en domingo.

Desde que mi sobrina Mélanie me ha dado su receta de masa ya no compro más. A decir verdad, tardé un  poco en realizarla. Tenía miedo a que no me saliera bien y debo admitir que no me gusta que las cosas me salgan mal. Pero insistió tanto diciéndome que era fácil que la probé y efectivamente:  es MUY fácil (¡y muy rápida de hacer!).

Ingredientes para la masa (para 4 personas):

  • 225g de harina
  •  1 cucharita de levadura química
  • 5 cucharas soperas de agua caliente
  • 5 cucharas soperas de aceite

Precalentar el horno a 240º (th.8).

Mezclar en un cuenco todos los ingredientes hasta formar una bola. Si es necesario añadir un poco más de agua y/o de aceite. También se pueden añadir hierbas a la masa. Yo pongo tomillo.

Extender con un rollo la masa sobre una superficie enharinada hasta llegar al grosor deseado. No olvidar que contiene levadura así que se hinchará un poco durante la cocción.

Guarnición:

  • 1 lata de tomate frito
  • 6 rodajas de piña en almíbar
  • trocitos de jamón dulce
  • queso de cabra
  • queso rallado

(No doy las cantidades ya que depende de los gustos de cada uno.)

Pero por supuesto cada uno le pondrá lo que quiera.

Extender sobre la masa el tomate frito.

Cortar en trocitos las rodajas de piña y disponerlos sobre el tomate frito.
Repartir el jamón y el queso de cabra troceado.

Y por último, recubrir de queso rallado.

Hornear durante 20mn, aunque eso depende de cada horno. Habrá que vigilar la cocción. La masa está cocida cuando está dorada.
¡Aqui teneís el resultado!

Pizza casera

¡Y comer bien caliente!

¿Os animáis a probarla?

Esta entrada fue publicada en Deleitarse y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pizza casera (¡incluso la masa!)

  1. áurea dijo:

    La verdad es que sólo ver la foto dan ganas de darle un mordisco!!!! Parece fácil de hacer a ver si un día que tenga invitados en casa me animo a probarla

  2. nathaliesouron dijo:

    Animate, ya verás como te saldra bien :;

Deja un comentario